Acerca de

La Dra. Lebzy González —como traductora, científica y observadora de culturas— busca promover el intercambio tecnológico entre los pueblos hispano- y angloparlantes de toda América.

Sus aportaciones han sido publicadas en las revistas científicas Macromolecules, Chemistry of Materials, y Journal of Physical and Organic Chemistry. Es autora y traductora de propuestas de ciencia e ingeniería que han generado ingresos por decenas de millones de dólares estadounidenses y ha sido invitada como ponente a siete congresos internacionales.

En su tiempo libre, la Dra. González disfruta viajar por el mundo (74 países hasta la fecha), aprender acerca de los dialectos del español y del inglés y admirar la diversidad del ser humano.

Entre sus proyectos más recientes destacan traducciones de memorias de patente y artículos científicos para uso en procesos judiciales. Con frecuencia aporta traducciones pro bono a organizaciones defensoras de derechos humanos y organizaciones internacionales de desarrollo.

Para más información acerca de su experiencia laboral y credenciales profesionales, favor de visitar su portafolio y perfil de LinkedIn.